miércoles, 21 de noviembre de 2007

SANLUISINO X SIEMPRE


Hoy me convertí en cesante, fue mi ultimo dia de clases y ya deje de ser estudiante secundario =/. Y pensar que todo partio un dia de marzo de 1995, dia que estaba nervioso me acuerdo de ir a un colegio que no sabia lo que era, miedo a enfrentarme a lo que en ese momento no conocia, miedo que, ahora despues de 13 años, me siento orgulloso de haberlo enfrentado, miedo que me regalo la amistad que tanto valoro de mis amigo, que me dio la posibilidad de conocer a tanta gente diferente y valiosa que me da pena el solo hecho de pensar que ya no las voy a ver más (espero que eso no pase).
No me puedo imaginar como va a ser el dia a dia desde este momento, es que pasar LA MAYOR PARTE DE TU VIDA en un lugar y que despues vengan y te digan que ya no tienes que volver más, te deja sin rumbo en un momento (como lo escuche por ahi). Son tantas cosas que pase en estos 13 años que me va a costar mucho acostumbrarme a lo que sigue en mi vida y sé que a los de la generación les va a pasar lo mismo. Nos va a costar mucho.
El ser un sanluisino, aparte de todo lo bonito que es =) , significa mucha responsabilidad, porque las personas de antofagasta y me imagino que de otras partes de chile, en cuanto sepan que eres sanluisino van a sentir algo distinto hacia ti, que no va a ser lo mismo que a otra persona que estuvo en un colegio comun y , estas personas van a qerer que les demuestres que eres un sanluisino, porque despues de todo "entramos para aprender, salimos para servir", pero saben que, estoy 100 x ciento seguro que a cualquiera de mi generación que le pidan que demuestre que es ser un sanluisino, va a demostrar a esas personas todo lo que el colegio le dió, y lo va a ser de esa forma que lo caracteriza, esa forma en la que se nota que no hay maldad, sino todo lo contrario, hay solamente cariño por las demas personas, mucha entrega y compañerismo, el colegio cría a lideres para que hagan de este mundo, que es muy injusto, un lugar en el que todo el mundo se sienta alegre de haber existido, un mundo donde no halla ni envidia ni nada de esas cosas. Es difícil, pero lo que es seguro es que el entorno en el que un sanluisino se encuentre va a ser de ese tipo, un lugar que se va a ser parecido al que se vió envuelto en el colegio, lleno de alegría y compañerismo.
Voy a extrañar demasiado todo, va a ser dificil aguantar cambiar el modo de vida q he llevado hasta ahora, pero cuando me sienta "colapsado" por todo, me podré pegar un viaje a mi colegio para tomar un respiro de todo. =´)

"...Aquí hemos aprendido
la ciencia y la virtud.
Lidiando hemos conquistado
un gran corazón.
Jamás lo olvidaremos;
es deber de gratitud
por eso le prometemos
no claudicar.
Morir y no cejar
seguir en la ascensión
por la limpia ruta
que marcó San Luis..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre quise ser un alumno del san luís, mi madre cuando pequeño me dijo que si quería entrar a ese colegio y yo por razón que desconosco le dije que no. Ahora soy un alumno del chileno noretamericano, es un buen colegio, pero siempre tuve el deseo de ser sanluisino, ya es muy tarde, estoy a puertas de pasar a IVº. Me encanta esa mística que tiene san luís, tengo amigos de allí, el ardi y el joaco, el joaco que ahora es mi compañero, demas que lo conoces, se quedó pegao en primero. Bueno eso, ta bueno el blog